Intelligent Shop

Step-In | Welcome | Browsing Around | Call In | See You Soon | Estadísticas

Intelligent Shop es la concretización del CIM aplicado a la atención face-to-face.

Step-In

Intelligent Shop comienza por atraer a los clientes y motivarles a entrar. En términos tecnológicos esta fase puede ser potenciada, por ejemplo con un escaparate interactivo.
En el caso de que existan dispositivos self-service en el entorno cercano de la Tienda/Agencia, como un cajero automático o un equipo de recarga de teléfonos móviles o que permita el pago de facturas, estos también pueden ser utilizados para motivar a los Clientes a entrar en la Tienda/Agencia. En este caso, los equipos pueden incluso emitir un ticket de turno o señalizar a un comercial de la Tienda/Agencia, indicándole que se desplace hasta dicho equipo.

 atención al Cliente

Welcome

Ya dentro de la Tienda/Agencia, pueden existir elementos de Bienvenida, como proyección de imágenes o Video Wall. En términos estadísticos se proponen los contadores de personas y la Gestión de Filas de Espera. El dispensador de turnos acumula la función de identificación del Perfil del Cliente. Una vez identificado el perfil se inicia la campaña de acuerdo con la segmentación efectuada por los departamentos de Marketing/Comercial. La campaña puede ser iniciada en el propio dispensador de turnos, en la pantalla y en el ticket de turno. Dicho ticket, además de mensajes de texto, puede tener elementos como códigos de barras o QR-Codes que pueden ser usados en la fase siguiente – Browsing Around.

Browsing Around

El sistema de gestión de filas de espera permite que los Clientes puedan circular por las Tiendas/Agencias. En cada momento el sistema sabe cuántos Clientes están presentes, el tiempo medio que van a pasar en la Tienda/Agencia y cuáles son los pesos relativos de cada perfil. En función de los perfiles, el sistema adecúa los contenidos de los elementos interactivos. Sabiendo el tiempo medio de permanencia de cada perfil, el sistema garantiza que la transmisión de los contenidos se dirige al público objetivo. En esta fase los Clientes pueden acceder a los contenidos dirigidos de los elementos interactivos, como Quioscos, Escaparates, Mesas y Alfombras Interactivas identificándose por tarjeta de fidelización o de identidad ante los mismos. Pueden también usar dispositivos como los smartphones y las tabletas para acceder a los contenidos.

Call In

Al ser atendidos, los Clientes podrán ser saludados por su nombre (información CRM). Podrán existir otros automatismos como la apertura automática de formularios de acuerdo con el servicio seleccionado en el dispensador de turnos. El Atendedor usará un script de atención para intentar ofrecer el producto o servicio objetivo de la campaña.

See you Soon

Generalmente la última impresión es la que más perdura en los Clientes. Por eso es interesante promover alguna acción (Emisión de Cupón/Oferta) que sorprenda positivamente al Cliente y que contribuya a que el cliente tenga un recuerdo agradable de la experiencia de estar en aquella Tienda/Agencia, y a que quiera repetir. Se propone también posibilitar la cumplimentación de una encuesta de satisfacción (Customer Experience) al Cliente.

Estadísticas

Las estadísticas sobre el resultado de las campañas son enviadas en tiempo real a los respectivos gestores. Estos pueden proceder al ajuste de las campañas consiguiendo también obtener en tiempo real la evolución de los porcentajes de éxito. El análisis de las características regionales puede ser objeto de una mejor evaluación recurriendo a Sistemas de Información Geográfica.

Inicio Customer Interaction Management | Anterior | Próximo

Volver