Intelligent Vending

Intelligent Vending - Los equipos de pagos de facturas, de recarga de teléfonos móviles o de venta pueden ser considerados parte de la fuerza de ventas adoptando una postura proactiva ante los Clientes, promoviendo productos y soluciones susceptibles a contribuir al cross y up selling.

La identificación del perfil del Cliente puede ser realizada a través de Detección y Análisis de Audiencias o a través de la identificación de la Cuenta de Cliente o de una tarjeta de fidelización.

La segmentación de los Clientes y las campañas correspondientes son definidas por los departamentos de Marketing y Comercial.

Los pagos pueden ser hechos utilizando monedas, billetes, tarjetas de debito/crédito, NFC, Wallet o SMS.

En términos de pagos, el NFC, Wallet o SMS representan una alternativa más eficaz que los pagos en efectivo. De esta forma se evita el vandalismo, los problemas de cajas fuertes llenas, faltas de cambio, monedas atascadas, la logística de intercambio de cajas fuertes llenas por otras vacías y los problemas de seguridad asociados al transporte y la manipulación de dinero.

Sin embargo, los pagos en efectivo aun hoy tienen un carácter universal. En muchos casos son los únicos disponibles y viables.  

Estos equipos comunican con el back office: CRM, ERP y Billing, entre otros.

 

Mercados

Banca y Seguros Distribución Fuerzas Militarizadas Hospitalidad
Comercio Minorista Salud Gobierno Central Ayuntamientos
Telcos Transportes Utilities  

Volver