Mobile

Mobile - Los teléfonos móviles, smartphones y tabletas se han convertido en dispositivos universales de consulta de información, de compras y pagos, etc.

Los dispositivos móviles representan un medio privilegiado de interacción con el Cliente y especialmente de implementación de una estrategia proactiva implicando la segmentación de los Clientes y la realización de campañas. Estas campañas via mobile  pueden consistir en la oferta de cupones de descuento u otras iniciativas englobadas en acciones de fidelización. Las campañas pueden tener lugar para Clientes registrados o no registrados a través de mecanismos de identificación del perfil.

Una vez que el sistema se basa en un CRM, existe una visión global e integrada de la presencia del Cliente en los varios canales. Así, a través de los perfiles de los Clientes es posible conocer sus preferencias y también sus hábitos. De la misma forma, se pueden detectar cambios en el comportamiento patrón de los Clientes, como por ejemplo la ausencia prolongada en las visitas a las Tiendas. Esta situación puede desencadenar un trigger que origine una acción de retención del Cliente fidelización. Esa acción puede corresponder a la emisión de cupones u otros, vía dispositivo móvil u otros canales.

La identificación del Cliente forma parte del proceso de registro y creación de la cuenta. La segmentación de los Clientes y las campañas correspondientes son definidas por los departamentos de Marketing y Comercial.

En el caso de los equipos Self-Service, las compras con pagos por NFC, Wallet o QR-Codes son una alternativa mucho más eficaz que los pagos en efectivo. De esta forma se evita el vandalismo, los problemas de cajas fuertes llenas, faltas de cambio, monedas atascadas, la logística de intercambio de cajas fuertes llenas por otras vacías y los problemas de seguridad asociados al transporte y la manipulación de dinero.

También están disponibles soluciones de virtualización de tarjetas asociadas a la gestión de puntos o a la emisión de Cupones de Descuento. saber más

 

Mercados

Banca y Seguros Distribución Fuerzas Militarizadas Hospitalidad
Comercio Minorista Salud Gobierno Central Ayuntamientos
Telcos Transportes Utilities  

Volver