Pro-Active Site

Pro-Active Site - El objetivo es que el sitio web deje de ser un elemento pasivo, donde los Clientes y potenciales Clientes únicamente consulten información, y pase a estar integrado en la fuerza de ventas. Naturalmente se pretende preservar el carácter no intrusivo. Así, las cuentas asociadas a los Clientes, además de permitir la navegación, pueden servir para realizar campañas dirigidas. Estas campañas pueden tener lugar en el momento de la consulta y consistir en la oferta de cupones de descuento u otras iniciativas englobadas en acciones de fidelización. Las campañas pueden desarrollarse también para Clientes no registrados a través de mecanismos de identificación del perfil.

Una vez que el sistema se basa en un CRM, existe una visión global e integrada de la presencia del Cliente en los varios canales. Así, a través de los perfiles de los Clientes es posible conocer sus preferencias y también sus hábitos. De la misma forma, con el Pro-Active Site,  se pueden detectar cambios en el comportamiento patrón de los Clientes, como por ejemplo la ausencia prolongada en las visitas a las Tiendas. Esta situación puede desencadenar un trigger que origine una acción de retención del Cliente fidelización. Esa acción puede corresponder a la emisión de cupones, vía sitio web u otros canales.

La identificación del Cliente forma parte del proceso de registro y creación de la cuenta. La segmentación de los Clientes y las campañas correspondientes son definidas por los departamentos de Marketing y Comercial.

 

Mercados

Banca y Seguros Distribución Fuerzas Militarizadas Hospitalidad
Comercio Minorista Salud Gobierno Central Ayuntamientos
Telcos Transportes Utilities  

Volver